Neymar, ‘Invictus’… en Brasil

brasilGanar a Brasil en Maracaná significaría acabar con la imbatibilidad de Neymar en su país, donde nunca ha perdido con la camiseta de la selección Canarinha. Diez victorias y tres empates es el balance del nuevo jugador del Barcelona en los 13 partidos que ha jugado hasta la fecha ante sus aficionados.

En estos 13 encuentros, sus números son espectaculares. Ha marcado nueve goles y repartido seis asistencias, participando de esta manera en más de un gol por cada partido que juega. En Maracaná, el escenario de la final, ha jugado en dos ocasiones a lo largo de su carrera, logrando una victoria y un empate. Y de lo que no hay precedentes es de partidos ante España, ya que será la primera vez que se enfrenta a La Roja, en cualquiera de sus categorías.

De los pitos a los aplausos



La explosión definitiva de Neymar en su país ha llegado en esta Copa Confederaciones, en la que, con el 10 a la espalda, se ha convertido en el gran líder de su equipo: suma tres goles, dos asistencias, ha participado de manera directa en otros dos tantos y se ha llevado tres premios al mejor jugador del partido. De esta manera, Neymar se ha ganado definitivamente el corazón de la torcida. Porque hasta hace bien poco, su rendimiento era puesto en duda. Hubo un tiempo no demasiado lejano en el que los aficionados dudaban del papel de Neymar en la Seleçao.

De hecho, en septiembre del año pasado, el crack del Barça recibió una de las mayores pitadas de su carrera durante un partido en Sao Paulo en el que Brasil se impuso por 1-0 a Sudáfrica. Ese día, Neymar fue abroncado al ser sustituido por Mano Menezes.

Fuente: Marca