Policía reprime a víctimas de las dictaduras en plaza Murillo, buscaban hablar con Evo Morales

Radio noticias. Activistas denuncian que su máximo representante fue detenido. Hace 14 meses mantienen una vigilia frente al Ministerio de Justicia.

clip_image001

La Paz.- Esta madruga un grupo de representantes de las víctimas de las dictaduras e concentró en la plaza Murillo para tratar de hablar con el presidente del Estado, Evo Morales, y buscar respuesta a las demandas que ellos tienen.



Las víctimas de las dictaduras en el país reclaman el pago de una indemnización hace 14 meses están instalados en una vigilia frente al Ministerio de Justicia, ubicado en pleno paseo de El Prado paceño.

Victoria López, secretaria General de la agrupación Plataforma de Luchadores Sociales Sobrevivientes de las Dictaduras en Bolivia, reprochó el accionar policial.

Nosotros nos hemos constituido en plaza Murillo después de haberle escrito muchas cartas al Presidente, la última carta le hemos enviado hace dos meses y no hemos recibido respuesta a ninguna. Vinimos a la plaza para hacer que él nos escuche, lamentablemente hemos sido reprimidos cruelmente por la Policía”, indicó.

Más adelante, López denunció que varios integrantes fueron golpeados por los uniformados y que fueron desalojados del lugar de manera brusca, incluso el principal dirigente de su organización fue detenido.

Queremos denunciar ante la opinión pública, ante las organizaciones de Derechos Humanos, el defensor del Pueblo que nuestro compañero presidente de la organización Julio Llanos ha sido golpeado y llevado con rumbo desconocido. Queremos que se constituya la Comisión de la verdad, justicia y reparación para que se investiguen los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante las dictaduras en nuestro país, le pedimos que cumpla las resoluciones de Naciones Unidas donde se dice que se debe reparar a las víctimas de la violencia política en todos los países donde hubo golpes de Estado. Además le pedimos que se desclasifique los archivos militares”, agregó. (Erbol)

Ref imagen.  Referencial La Razón, rchivo