Recorrió 50 km con una sierra incrustada en el vientre

Un agricultor brasileño viajó todo ese trayecto en ambulancia hasta llegar al hospital donde fue operado. Aunque la primera respuesta fue positiva, se encuentra en estado crítico

Crédito foto: Hospital Vida & Saúde



Un agricultor brasileño de 56 años recorrió 50 km en ambulancia con una sierra eléctrica clavada en el abdomen, para llegar al hospital donde fue operado, inicialmente con buen resultado, aunque complicaciones agravaron su estado este viernes, informó el nosocomio de la ciudad de Santa Rosa, del sur de Brasil, a la AFP.

El lunes Gregorio Steinmedc estaba cortando madera en su casa cuando la sierra se le escapó de las manos y quedó clavada en su vientre, según la información divulgada.

El agricultor pidió ayuda a su esposa, Frida Maria, quien recordó algunos consejos de primeros auxilios de cuando estudió para sacarse el carnet de conducir.

"Mi esposo quería sacarse la sierra de la barriga y yo le dije que no, que debíamos ir al hospital de nuestra comunidad, en Campina de Missoes", explicó la agricultora al sitio G1.

La mujer llevó al esposo al hospital local, "donde recibió los primeros auxilios y fue enviado en ambulancia al hospital de Santa Rosa, a 50 km, donde un equipo ya lo esperaba para llevarlo a la sala de cirugía", informó a la AFP un responsable de prensa del hospital Vida e Saude.

Santa Rosa se ubica a 600 km de la capital del estado de Rio Grande do Sul, Porto Alegre.

La operación duró dos horas y media y, según el cirujano Mauricio Romano, la suerte había sido que el corte de diez centímetros no había afectado ningún órgano vital.Pero si le hubieran retirado la sierra de camino al hospital, "el hombre habría podido morir por una hemorragia", dijo el médico a G1.

Inicialmente, el agricultor reaccionó bien a la operación y parecía estar recuperándose normalmente. Pero el jueves su situación se complicó, con una obstrucción de los vasos que ligan el corazón y el intestino, tuvo que ser sometido a una nueva cirugía y estaba en estado crítico, según G1.

Fuente: Infobae