Tragedia. Cachorros de dinamita matan a dos mineros en Huanuni

Dos trabajadores del Distrito Minero de Huanuni perdieron la vida en las últimas horas al interior mina, nivel 160, por el impacto de la onda expansiva de cachorros de dinamita, informó la radio Horizontes de la Red Erbol.

image La empresa minera de Huanuni Foto ilustrativa (ABI)

El dirigente del sindicato de trabajadores, Víctor Escobar, dijo que los mineros fallecidos fueron identificados como Cristian Andrés Canedo Vargas y Vidal Fidel Serrogrande Guarayo .



“Son personas jóvenes, el compañero Cristian Canedo tiene 30 años y deja un hijo en la orfandad, Vidal Serrogrande deja dos hijos en la orfandad.  Fallecieron por impactos de cachorros de dinamita cuando realizaban su trabajo en el interior mina”, afirmó.

Escobar exigió a las autoridades del Gobierno Nacional implementar mayores medidas de seguridad laboral en la nacionalizada empresa Huanuni.

“Canedo salió partido en tres partes, es realmente lamentable las condiciones en las que los compañeros trabajan al interior mina. El Gobierno tiene que ver los mecanismos para mejorar esta situación”, apuntó.

Fuente: Erbol