Un Nokia con Windows Phone 8 y cuatro núcleos visto en GFXBench

Al parecer Nokia estaría preparando un núcleo cuádruple que funcionaría con Windows Phone 8, al menos eso es lo que indican las informaciones surgidas a raíz del descubrimiento de una lista de puntuaciones de un test GFXBench, en el que aparece el nombre de la compañía finlandesa.

Recientemente Qualcomm ha anunciado el primer procesador de cuatro núcleos para Windows Phone 8 y por lo que parece Nokia no ha perdido el tiempo y ya estaría trabajando con él. Al menos eso es lo que indica la información que publicaGSMArena, al aparecer en una información de un test GFXBench, indicando que estaría cerca la actualización GDR3 prometida por Microsoft que incluiría soporte para 1080p.

A continuación mostramos el documento en cuestión en el que se pueden apreciar los datos:



ScreenShot0023

Según estos datos la resolución de la pantalla sería de 720p

Como hemos comentado al inicio, este dato podría ser el que se estaba esperando para confirmar la actualización anunciada por Microsoft, pero puede que no sea así ya que en el documento la resolución que se incluye es 720p por tanto, también podría tratarse de una actualización independiente. Otro dato que también se incluye es la GPU que sería una Adreno 305, pero de los datos que no obtuvo el test son los de la velocidad de frecuencia del procesador y la cantidad de memoria RAM que incluiría.

Con los datos que tenemos es difícil saber de qué tipo de procesador se está hablando sin conocer la velocidad de frecuencia, ya que el modelo que Qualcomm anunció en su momento era un Snapdragon 400, con arquitectura Cortex A7, funcionando a una frecuencia de 1,2 GHz y con soporte LTE y tiene otros modelos de cuatro núcleos con Adreno 305 pero no está claro que sean compatibles con Windows Phone 8.

A pesar de que aparece Nokia como fabricante y WP8 como sistema operativo no aparece ningún nombre del terminal. Se ha especulado con que el próximo Nokia EOS incluiría procesador con cuatro núcleos, pero pueden ser simples rumores que esperemos podamos confirmar en breve.

Fuente: http://www.movilzona.es