Vicepresidente sale ileso del aterrizaje de emergencia de una aeronave en Tarija

El vicepresidente Álvaro García está "sano y salvo". Al sobrevolar la ciudad de Yacuiba, el piloto de la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana, con placa de control FAB 002, del que se desconoce su nombre, reportó que el tren de aterrizaje izquierdo no descendió, por lo que se acercó a la torre de control del aeropuerto de esa comuna para que tuvieran contacto visual y verificaran si se trataba de un problema eléctrico de la consola de control del avión.

El vicepresidente Álvaro García Linera se encuentra ‘sano y salvo’ tras un aterrizaje sin complicaciones que se registró hoy en el aeropuerto de la sureña ciudad boliviana de Tarija, según informaron fuentes oficiales.

Según un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado, el avión en el que viajaba García Linera, acompañado por dos periodistas de Bolivia TV y su jefa de Gabinete, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Tarija, debido a que sufrió fallas técnicas al llegar a su destino original, Yacuiba.



García Linera se dirigía a ese destino para participar en el lanzamiento de semillas híbridas de maíz, acto organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en el marco del Programa Nacional del Maíz.

Al sobrevolar la ciudad de Yacuiba, el piloto de la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana, con placa de control FAB-002, del que se desconoce su nombre, reportó que el tren de aterrizaje izquierdo no descendió, por lo que se acercó a la torre de control del aeropuerto de esa comuna para que tuvieran contacto visual y verificaran si se trataba de un problema eléctrico de la consola de control del avión.

Tras el reporte de la torre de control, que no visibilizó el tren de aterrizaje, el piloto informó que desviaría el vuelo a otro aeropuerto que contara con más espacio para el descenso de la aeronave, por lo que llegó a la terminal aérea de Tarija y sobrevoló por varios minutos con el objetivo de agotar el combustible y así prevenir un posible incendio al momento del aterrizaje forzoso.

Posteriormente el piloto realizó un primer intento de aterrizaje con la esperanza de que con el golpe se liberara el tren de aterrizaje, pero falló y tuvo que alzar nuevamente vuelo.

Alrededor de las 11h50, el piloto intentó nuevamente la maniobra pero esta vez contó con más suerte y logró que la aeronave aterrice sin heridos, aunque de cualquier modo las autoridades del aeropuerto decidieron movilizar a todo su personal para brindar seguridad y atención a los tripulantes del vuelo.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306142104.mp4]