5 estrellas que murieron por causa de las drogas

En Hollywood los excesos pueden llegar a ser letales.

cory-monteith-3La semana pasada el mundo del espectáculo recibió un duro golpe tras conocer la noticia de que el joven actor Cory Monteith había fallecido por causa de una combinación letal de heroína y alcohol.



Luego de las lágrimas y lamentos que deja un trágico suceso como este, viene la reflexión; porque lamentablemente este no es el primer caso en el que un talento tan prometedor como el Monteith se extingue como resultado de años de adicción a las drogas.

En estos momentos tan emotivos hemos querido hacer un repaso de algunas de las celebridades que también nos han dejado por el consumo de sustancias ilegales, esperando que el recordar estas trágicas pérdidas sirva como alerta para crear conciencia de las irreparables consecuencias que traen consigo estas adicciones.

heath-ledgerHeath Ledger: En 2008 y luego de haber interpretado el papel más importante de su carrera en la cinta The Dark Knight, el actor australiano Heath Ledger fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York. La policía encontró seis tipos de medicamentos prescritos en la casa del actor entre ellos pastillas para dormir y para calmar la ansiedad. Las investigaciones arrojaron que Ledger murió por una sobredosis accidental de drogas prescritas que tuvieron un impacto fulminante. Un año más tarde de su inesperado fallecimiento, Heath fue galardonado con un Oscar póstumo por su papel de El Guasón en la taquillera secuela de Batman. Además de una impresionante filmografía, el actor dejó  a su pequeña hija Matilda, a quien tuvo durante su relación con la actriz Michelle Williams.

Amy-Whinehouse1Amy Whinehouse: Para nadie era un secreto que la talentosa cantante  fue adicta durante años al alcohol y las drogas. Sus batallas y recaídas fueron documentadas por la prensa durante su corta y prolífica carrera. A pesar de que se rumoraba que Amy tenía meses sobria, su cuerpo fue encontrado muerto el 23 de julio de 2011 a causa de una sobredosis de alcohol y drogas. Cuando los paramédicos llegaron  socorrer a la intérprete de Rehab ya era muy tarde y no pudieron salvarla. Aunque nos dejó muy pronto, Winehouse siempre será recordada por su inolvidable voz y sus legendarias canciones que la convirtieron en una multipremiada artista.

brittany_murphy_01Brittany Murphy: Esta joven actriz que saltó a la fama con inolvidables comedias como Clueless, Just Married y Uptown Girls sorprendió al mundo entero con su inesperada muerte en el año 2009. La policía encontró la encontró en su departamento y su habitación estaba llena de pastillas y frascos vacíos de medicamentos prescritos. Los reportes posteriores indicaron que Murphy había muerto a causa de una sobredosis de pastillas. Sin dudas, una perdida muy lamentable especialmente porque Brittany apenas comenzaba a formar una trayectoria artística que hubiese podido tener resultados brillantes.

Anna-Nicole-Smith-005Anna Nicole Smith: La ex estrella de E! y modelo de Playboy siempre tuvo una vida llena de excesos que fueron documentados por las cámaras. De igual manera su muerte generó un gran shock en el mundo del espectáculo especialmente después de que se determinara que su fallecimiento había sido producto de la combinación letal de 9 tipos de medicinas prescritas. Semanas previas a su fallecimiento, Anna Nicole Smith se encontraba atravesando una fuerte depresión por la muerte de su hijo mayor Daniel, quien también murió por una sobredosis de drogas.

WHoustonWhitney Houston: El año pasado perdimos a una de las estrellas más grandes de la música por causa de las drogas. Durante años, Whitney estuvo combatiendo sus adicciones e incluso tuvo un regreso musical en el 2009 pero lamentablemente la cantante nunca pudo erradicar completamente los demonios de sus vicios. A tan sólo dos días de la entrega de los Grammys, fue encontrada sumergida en una bañera en su habitación en el Beverly Hilton Hotel. Aunque la causa principal de la muerte fue ahogamiento accidental, las pruebas toxicológicas comprobaron que la cantante tenía rastros de cocaína, marihuana y una mezcla de antidepresivos en su cuerpo. La muerte de Houston tomó por sorpresa a Hollywood especialmente porque en sus últimos días lucía saludable y con energía.

Fuente: E!News