Acceso a la información, el Gobierno propone restricciones

Tv noticias. El proyecto de Ley vulnera la CPE que proclama que es un derecho civil el acceso a la información.

lineraviviendatipnis19

La Paz.- El gobierno defiende el proyecto de ley que restringe el derecho a la información, un viceministro dice que el acceso debe tener límites.



El proyecto de ley fue elaborado por el Ministerio de Transparencia y presentado a la Asamblea Legislativa, la norma señala que la información será de acceso público excepto la que se encuentra en proceso de investigación.

“Estamos esperando, es un debate que todavía está en planteamiento, tendría que ser debatido en el nivel de representación de todos los bolivianos que es el Congreso y después tendrá que ser un debate público de todos los actores”.

El viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel, niega que la norma ponga n riesgo el derecho a la comunicación, a la información y el derecho a la libertad de expresión de opinión.

“En Bolivia por suerte tenemos una liberta de expresión irrestricta, diría más amplia comparativamente con cualquier otro país”.

Sin embargo, según expertos constitucionalistas el proyecto de Ley vulnera el artículo 21 de la Constitución que proclama que es un derecho civil el acceso a la información. Michel dice que todo derecho tiene sus límites.

La misma libertad de expresión tiene un límite frente a la difamación, el honor de la gente, hay muchos estudios sobre el tema, cuando en el uso de la libertad de expresión tú puedes calumniar a una persona esa persona tiene el derecho a recurrir, entonces por supuesto hay limitaciones”, señaló. (ATB)