Adolfo Chávez no pudo reunirse con Boris Villegas en Palmasola

El dirigente indígenas Adolfo Chávez no se pudo reunir este viernes con el ex director de Régimen Interior, Boris Villegas en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz debido a que autoridades del penal le pidieron una reunión previa que no pudo realizarse.

El dirigente de una de las facciones de la Confederación de Pueblos indígenas de Bolivia (Cidob) anunció que busca este encuentro para que el ex funcionario del Ministerio de Gobierno le informe pormenores sobre la represión policial contra indígenas que demandaban la preservación del Tipnis. Villegas dijo tener información y audios que vinculan a altas autoridades. "Como corresponde el propio gobernador a través de sus subalternos me hicieron llamar porque quería tener una charla preliminar con el propio gobernador de Palmasola, hemos hecho caso de su llamado pero parece que el propio gobernador se ha escondido", afirmó el líder indígena.

Según Chávez ante la marcada demora y la apretada agenda que él tiene tuvieron que dejar el recinto sin poder obtener la información que busca en la ex autoridad. El domingo 25 de septiembre de 2011, cuando Sacha Llorenti se desempeñaba como ministro de Gobierno se intentó desarticular la VIII marcha indígena por el TIPNIS mediante un violento operativo policial.



Fuente: ATB, El Dener

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307050920.mp4]