Advierten que compra de aviones podría ser un negociado

AVIONCITOS Respecto al anuncio del gobierno sobre la próxima compra de 4 aviones ejecutivos, uno de los cuales será destinado al vicepresidente, el diputado Luis Felipe Dorado (CN) cuestionó la necesidad de esa adquisición y advirtió que, dado el valor de las aeronaves, podríamos estar ante un eventual negociado.

“Estamos hablando de aviones que cuestan entre 40 y 45 millones de dólares, ¿es necesaria la compra de 4 aviones ejecutivos? Uno para el vicepresidente y dos para la FAB, aviones que gastan entre 800 mil dólares en cada viaje, como en el que hizo el presidente hasta Rusia. ¿Será necesario tanto gasto para nuestro país?”, señaló.

Dorado agregó que estas adquisiciones deben ser analizadas y debatidas en profundidad, “peor ahora, con la denuncia de la revista Veja sobre aviones de la FAB que habrían llevado droga hasta Venezuela, algo que nos preocupa sobremanera”.



“Están gastando recursos de todos los bolivianos, que deberían ser mejor empleados en la reducción de la pobreza. ¿Cómo van a hacer viajes de 800 mil dólares, pudiendo destinar esos fondos a hacer colegios y obras?”, indicó.

El parlamentario reiteró que podríamos estar ante un potencial negociado, “queriendo comprar aviones con precios muy altos”.

“Seguramente querrán más adelante dar aviones a los ministros. La plata es de todos los bolivianos, pero son unos cuantos enchufados los que se están beneficiando con esto”, acotó.