Alcaldesa de Oruro no pone las manos al fuego por proyectos del “Evo cumple”

Radio noticias. Pide transparencia, la UPRE quiere seguir imponiendo desde La Paz, manifiesta.

clip_image002

Oruro.- Después de las críticas que han surgido a los proyectos con el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” la alcaldesa municipal Rocío Pimentel aclaró que no pondrá más las manos al fuego por estos proyectos, la autoridad hizo estos comentarios cuando se le consultó sobre el proyecto de una casa de acogida para adultos que no hay cuando se concrete.



Nos han pasado ya a nosotros para este proyecto, pero el tema es que el proyecto sigue en La Paz porque lo han presentado a la UPRE. Hay una dificultad, si vale el término, que nosotros debemos cuidar. Ustedes saben que el programa Bolivia cambia, Evo cumple está siendo muy cuestionado en el país y nosotros queremos ir apegados a las normas, la alcaldesa no se va arriesgar a nada por buena gente porque también soy el blanco de los politiqueros, la que más procesos penales tienen”, dijo.

Agregó que estos proyectos deberían ser manejados de manera transparente y la gente de la UPRE quiere seguir imponiendo desde La Paz, si es así ya lo dijimos de manera muy clara, que sea la UPRE la que contrate la empresa y nosotros simplemente supervisamos y fiscalizamos, aseveró.

“Ha presentado una consultora el proyecto y en el estilo de la UPRE esa misma consultora se hace cargo de la construcción con invitación directa, ya no hay licitación en los proyectos de Bolivia cambia, Evo cumple, entonces que contrate la UPRE porque yo no conozco qué empresa será, ¿está afiliada a la Cámara de la Construcción?, ¿quiénes son?, porque también en esa línea de hacer directo yo no sé quién es la empresa, me han pasado una nota (que dice) sírvase suscribir el contrato, yo tengo que ver con quién voy a hacer un contrato para no tener problemas al final de la ejecución de la obra”, manifestó. (Fides)

Ref imagen. El presidente del Estado entrega del coliseo polifuncional en Toledo, Oruro AFKA / archivo