Android 4.3 podría ser presentado en unos días, analizamos sus principales novedades

  • Actualización menor en cuanto a novedades visibles.
  • El sistema operativo ofrece una experiencia más fluida.
  • Soporte del estándar Bluetooth 4.0 LE y una nueva funcionalidad del Wi-Fi.

Como ya os hemos contado, la semana que viene está programado un evento de Google, en el que, entre otras cosas, se espera que veamos la nueva versión de Android. En la última semana se han filtrado diferentes roms de la última versión del sistema operativo de Google, es hora de hacer un repaso de las principales novedades de Android 4.3.

En principio no existen grandes cambios visuales, lo que realmente ofrece Android 4.3 es son mejoras más profundas. Lo más reseñable es que se ha optimizado el sistema operativo y ahora se mueve mucho más fluido. Con cada actualización, Google ha conseguido ir suavizando todas las animaciones y como se comporta el sistema. Me parece una muy buena noticia, ya que, la interfaz de Android se ha ido sofisticado mucho y simplemente faltaba que se eliminaran pequeños lags y ofrecer una experiencia más fluida.



Una de las mejoras que llaman más la atención es la nueva opción que permite continuar escaneando redes Wi-Fi incluso cuando tenemos la propia red Wi-Fi desactivada. El motivo principal que se me ocurre, es para mejorar el uso del nuevo Google Maps, sobre todo par la nueva función de navegación en interiores.

Otra de las novedades de Android 4.3 será el soporte del estándar Bluetooth 4.0 LE, que reduce considerablemente el consumo de energía, permite muchos equipos conectados y mejora el alcance. La mayoría de los terminales lanzados últimamente ofrecen esta tecnología, y esta mejora, seguramente, está dirigida a productos como las Google Glass.

Como vemos, la última versión de Android es una actualización menor en cuanto a novedades visibles, pero mejora la experiencia aún mas. A mayores, presenta cambios en los tipos de letra, mejoras en la aplicación de cámara y más opciones para aplicaciones de terceros en la barra de notificaciones.

El primer contacto con Android 4.3 vino con la filtración de un rom para el Samsung Galaxy S 4 Google Play edition. Desde hace dos días existen en la red roms para el Nexus 4, así que, si tienes uno de estos terminalesrooteados y quieres experimentar, haciendo una búsqueda te será muy fácil encontrar la manera de conseguirlo.

Fuente: http://alt1040.com

Untitled-149-800x320