Apple separa a un ejecutivo para trabajar en «proyectos especiales»

Bob Mansfield no es más el vicepresidente ejecutivo de la empresa, pero seguirá ligado a ella, reportando de manera directa a Tim Cook

Apple separa a un ejecutivo para trabajar en "proyectos especiales"

Mansfield arribó a Apple en 1999 y su trabajo ayudó en el desarrollo de la MacBook Airy las iMac. Así constaba en su biografía dentro de la web oficial de Apple, ahora inaccesible.

Bob no estará más en el equipo ejecutivo, pero seguirá trabajando en Apple sobre proyectos especiales, reportando de manera directa a Tim Cook”, dijo el vocero Tim Dowling a AllThingsD.



El año pasado, Mansfield estuvo retirado de la cúpula, pero regresó a pedido de Cook con la tarea de supervisar un grupo centrado en la innovación de tecnología inalámbrica y semiconductores.

Mansfield había sido uno de los responsables por quitar los productos de Apple del registro Epeat, que controla que los dispositivos respeten el medioambiente.

Cook había logrado que permaneciera dentro de la empresa. Incluso, en una carta, dijo que estaría en Apple hasta al menos 2014: “Bob ha liderado algunos de nuestros más desafiantes productos en ingeniería por muchos años”.

Se desconoce quién asumirá el rol de Mansfield.

Fuente: Infobae