Aprehenden a un sacerdote por el robo de joyas de la Virgen de Copacabana

Noticias. Fiscalía considera que existen indicios en contra del religioso.

clip_image001

La Paz.- La Fiscalía de Distrito de La Paz  determinó  la aprehensión del sacerdote Jesús Cortez Medina, por el caso del robo de joyas de la Virgen de Copacabana. Este martes se cumplirá la audiencia de medidas cautelares, informó el  fiscal Luis Ferrufino.



Explicó que se asumió la determinación debido a que el religioso tiene una serie de indicios en su contra que lo inculpan del atraco en el santuario de la Virgen de Copacabana producido el pasado 22 de abril.

Hoy en su declaración manifestó que sí estaba dentro de la parroquia. extrañamente a él no se le han tomado los análisis y exámenes que el laboratorio ha realizado (…) en  sus declaraciones ingresó en contradicciones y ese aspecto hizo que la comisión determine la aprehensión de este ciudadano", agregó.

Entre las joyas desaparecidas están: la corona, el canastillo, los anillos, los aretes, el globo terráqueo del Niño Jesús y la media luna, joyas labradas en oro y piedras preciosas que adornaban la imagen sacra.

El padre Jesús Cortez Medina, pasó la noche en celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y hoy será su audiencia de medidas cautelares. (Fides)