Arce desmiente que relaciones entre Bolivia y la Unión Europea se hayan afectado

El diputado Héctor Arce, desestimó el domingo la posibilidad de que por el cierre del espacio aéreo que sufrió el avión presidencial del presidente, Evo Morales, hace menos de 2 semanas, se hayan afectado las relaciones de Bolivia y la Unión Europa.

"He leído un titular de un periódico del interior del país, en sentido de que se estaría afectando las relaciones entre la Unión Europea y Bolivia. Para empezar la Unión Europea abarca 28 países y con todos ellos hay un gran marco de relacionamiento", enfatizó en el programa el Pueblo es Noticia.

Las declaraciones de Arce se inscriben en el bloqueo aéreo planteado hace 12 días al avión oficial del Estado de Bolivia cuando se devolvía a La Paz desde Moscú, por Francia, España, Italia y Portugal, cuyos gobiernos sospecharon que el ex empleado de la agencia de inteligencia de EEUU, Edward Snowden perseguido por su gobierno por revelar al mundo una serie de espías a medio mundo y refugiado hace un mes en Moscú viajaba, con propósitos de asilo, en el avión de Morales.



Dejó establecido que el gobierno de Morales, ha mantenido, mantiene y seguirá haciéndolo las mejores relaciones con la Unión Europea.

Fuente: Canal 7, Red Patria Nueva.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307151400.mp4]