Ardaya: “Tengo el apoyo del Vicepresidente”

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, aseguró hoy,  que tiene todo el apoyo del poder Ejecutivo y ratificó  que renunciará a su cargo,  en el caso que la justicia falle a favor del directorio de la institución que presentó un recurso de  Acción de Cumplimiento por vulneración de normas y reglas internas de la institución.

“ Él me manifestó totalmente su apoyo , en sí,  a la gestión porque le entiende que Aduana Nacional es un equipo y entiende que  ( este problema) es institucional (…)  entonces  la mayor fortaleza de un ejecutivo es que ellos mantengan la distancia porque en definitiva, uno se gana la confianza.No con palabras. Yo (García Linera)  me mantengo lejos a distancia porque sé que te vas a defender me dijo textualmente el Vicepresidente”, afirmó en conferencia de prensa.

A su vez, Aradaya,   ratificó  que renunciará a su cargo en el caso de que la justicia  falle en contra de su autoridad, ya que eso significaría una vulneración a los estatutos internos de la ANB  y el Estatuto  del Funcionario público.

La tarde de este jueves se debió desarrollar la audiencia encabezada por el presidente del TDJ de La Paz, Iván Campero, la misma que no se llevó a cabo,  porque no asistió la presidenta de ANB, creando así,  la molestia de  los miembros del directorio de la entidad que  “exigen que se  cumpla la Ley”  en relación a las atribuciones que competen la designación de cargos  jerárquicos.

Fuente: PAT, Fides.

Ardaya: “Tengo el apoyo del Vicepresidente”
Ardaya: “Tengo el apoyo del Vicepresidente”
Ardaya: “Tengo el apoyo del Vicepresidente”