Arrestan a lí­der de Hermandad Musulmana en Egipto por orden de la fiscalía

El lí­der supremo de la Hermandad Musulmana fue detenido en una ciudad costera y trasladado a El Cairo en un helicóptero militar, dijeron el jueves funcionarios de seguridad egipcios.

An Egyptian man holds a sign with portraits of Islamist leaders
Los funcionarios dijeron que Mohamed Badie fue detenido el miércoles por la noche en un pueblo turí­stico en Marsa Matrouh, una ciudad costera del Mediterráneo al oeste de El Cairo, no lejos de la frontera con Libia. Badie habí­a estado viviendo en una casa propiedad de un empresario con ví­nculos con la Hermandad.
Los funcionarios hablaron a condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.
Badie está en una lista de los 200 funcionarios de la Hermandad y lí­deres de otros grupos islamistas más buscados.

Más temprano el fiscal Ahmed Ezzeldin dijo que se comprobó la veracidad de los testimonios que apuntan a que el guía espiritual de la Hermandad, Mohamed Badie, y su "número dos", Jairat al Shater, llamaron a matar a manifestantes que protestaban ante la sede de la cofradía en El Cairo, informó la agencia oficial Mena, por lo que ordenó su captura.
Mientras, Morsi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que fue separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.
Los cuerpos de seguridad comenzaron arrestaron anoche también al presidente del brazo político del Partido Libertad y Justicia (PLJ), Saad Katatni.
También fue detenido el viceguía espiritual de los Hermanos, Mohamed Rachad Bayumi, que, según la agencia oficial Mena, fue trasladado junto a Katatni a la cárcel de la zona de Tora, en las afueras de El Cairo.
Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer a Morsi, elegido presidente hace un año, y designaron, como mandatario interino del país, al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.
FALLECIDOS Y DETENIDOS
Al menos quince personas, entre ellos un oficial de la policía, murieron en enfrentamientos en Egipto tras el anuncio de que las Fuerzas Armadas deponían al presidente del país, informaron los medios oficiales.
Por otro lado, los policías detuvieron en la principal estación de trenes de El Cairo a dos personas que llevaban distintos tipos de armas y que planeaban llevar a cabo agresiones, según Mena.
Una de las personas arrestadas llevaba un explosivo, una pistola y varias balas, y la otra es un manifestante que participaba en las protestas de los islamistas en apoyo a Morsi en la plaza Rabea Adauiya, en el barrio de Ciudad Nasr.



El guía espiritual de la Hermandad y su "número dos" llamaron a matar a manifestantes que protestaban ante la sede de la cofradía en El Cairo, según pudo comprobar la fiscalía.

Fuente: La Tercera