Avión de Amorim: CN exige “la verdad” al gobierno, tras confirmación del Brasil

BANCADA Luego de que el Ministerio de Defensa del Brasil confirmara, a través de un comunicado oficial, la existencia de un incidente en el que un avión de la Fuerza Aérea de ese país que transportaba al ministro Celso Amorim fue revisado por autoridades bolivianas, la bancada de Convergencia Nacional (CN) exigió al gobierno de Evo Morales “que de una vez se diga la verdad y no se pretenda seguir ocultándole información al pueblo boliviano”.

“Esta tarde hemos visto a la ministra de comunicación, Amanda Dávila, negando en todos los medios que se hubiera dado tal incidente, pero horas después se conoce la confirmación oficial del Brasil, lo que deja muy mal parado al gobierno y a toda su política comunicacional”, cuestionó el jefe de la bancada de CN en la Cámara de Diputados, Adrián Oliva.

El parlamentario señaló que “el Ministerio de Comunicación se ha transformado en el Ministerio de la Mentira, encargado de contarle cuentos chinos a los bolivianos”.



“Demandamos una pronta respuesta del canciller Choquehuanca”, acotó Oliva.

Por su parte, el diputado de Convergencia Luis Felipe Dorado exigió “Que la ministra deje de tomarle el pelo a los ciudadanos” y que el gobierno “libere la verdad”.

“El comunicado del Ministerio de Defensa del Brasil incluso confirma que existió una protesta diplomática. Esto nos muestra hasta qué grado se están deteriorando las relaciones bilaterales, a consecuencia de la irresponsabilidad gubernamental”, dijo.

Dorado indicó que con esto “se demuestra que Morales critica ciertas prácticas cuando se le aplican a él, pero no tiene problemas en aplicarlas a terceros”.

“Se confirma la doble moral del gobierno, que viola la regla de oro: no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”, concluyó.