Beni amanece bloqueada y cumple contundentemente paro cívico de 24 horas

Noticias. Leves incidentes y un intento de desbloqueo por parte de la Policía fueron reportados.

clip_image001

Trinidad. Beni.- Desde muy tempranas horas se registran cuatro puntos de bloqueos en Trinidad cierre de mercados y paralización de actividades en apoyo a los líderes indígenas que participaron de la VII marcha por el TIPNIS, informó este martes el presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca.



Gracias a Dios se ha visto un  paro contundente la gente está en sus casas las instituciones están cerradas, por lo menos creo que así será  durante el día, la gente está acatando disciplinadamente  y esperemos que sea así durante toda la jornada”, afirmó.

Si bien hubo algunos incidentes en la plaza principal en horas tempranas de la mañana con la Policía que intentó desbloquear un punto de bloqueo, Coca, dijo que estos no pasaron a mayores incidentes.

El primer punto de bloqueo en la capital trinitaria se registró desde las 06:00 horas, en  la terminal aeroportuaria donde sólo se permitirán vuelos de emergencia, las céntricas calles y avenidas se encuentran cercadas con troncos, piedras y palos.

La carretera Santa Cruz – Trinidad también se encuentra bloqueada por representantes del Comité Cívico desde las 05.00 horas de la mañana, donde hubo amagues de enfrentamiento con choferes del trasporte interdepartamental.

Según el Comandante  departamental de Trinidad, Cnl Wilfredo Montesinos, la situación al momento es “pacifica”, sin embargo informó que se dispusieron un importante número de efectivos  policiales para resguardar la seguridad  pública y privada.

Estamos en con todos nuestros efectivos en los puntos de bloqueos para no permitir que se ocasionen desmanes” dijo a Fides Trinidad.

Sectores de gremiales y moto taxistas en las próximas horas se sumaran a la medida en respaldo a Pedro  Nuni, Adolfo Chavez y Fernando Vargas, con mandamientos de aprehensión  y  acusados por la supuesta agresión al indígena del Conisur Gumersindo Pradel.

Una persona herida

Según el reporte de Fides Trinidad, un moto taxista resulto herido porque no se percató de la presencia de un cable en la plaza principal que era utilizado para bloquear (Fides)

Ref imagen. Referencial