Blooming – Oriente: Viejos rivales

celestesEl partido de mayor convocatoria en Santa Cruz, el clásico entre Blooming y Oriente Petrolero, abre esta noche (20:00) el telón de la Copa Cine Center 2013. Para ambos, el duelo toma una especial relevancia no solo por la rivalidad de siempre, sino porque buscan agarrar rodaje apuntando al torneo liguero y a la Copa Sudamericana de este año.

En Blooming se han confirmado más caras nuevas que en Oriente. El retorno de Jorge Ruth y de Alejandro Gómez y las incorporaciones del argentino Julio César Moreira, el colombiano Sergio Reina y el nacional Óscar Áñez dan un plus a la academia, que estrenará camiseta (la oficial es la azul con la que fueron campeones en 1984) y entrenador con el retorno de Víctor Hugo Andrada, que sacó al equipo campeón liguero en 2009. En Oriente, la figura es diferente, ya que el único que debutará en el primer equipo es el volante argentino Lucas Díaz, que venía jugando en el equipo de la ACF.

El resto del plantel es casi el mismo que acabó segundo en el torneo Clausura. El técnico Roberto Pompei solicitó que se mantenga el plantel, y la dirigencia prácticamente ha cumplido, más allá de que aún están en tratativas con un delantero extranjero. El panorama es claro. De frente estará un equipo renovado, que apunta a sacudirse tras años de frustraciones, ante otro que tiene base y que no ha cambiado mucho, incluyendo al DT. En Oriente Pompei confirmó un 4-4-2, en el que se incluye a Arias; Hoyos, Brau, De Muner y Marvin Bejarano; Azogue, Danny Bejarano, Zabala y Díaz; Vargas y Peña.



En la academia, además de Ruth que estará en el arco, ‘Copito’ Andrada confirmó a Áñez, Moreira (Gonzales puede tener chance), Reina y Jiménez; Sandóval, Gómez, Loaiza y Vaca; Boyero y Díaz. Hay mucha expectativa por lo que puedan hacer ‘Micky’ y Joselito, que jugarán abiertos en procura de alimentar a los ‘gigantes’ Boyero y Díaz, que volverán a jugar juntos arriba. La única duda del onceno es la de Moreira, que sufrió una contractura en el transcurso de la semana. Si antes del partido no está en condiciones, su lugar lo puede ocupar Raúl ‘Cotoca’ Gonzales, aunque también aparece como alternativa Félix Candia.

Prioridad para llegar bien Andrada y Pompei saben que la Cine Center no solo les brinda la chance de dar competencia a sus planteles tras la exigente pretemporada, sino que, además, les permite afinar la idea futbolística de cara a la Liga y a la Sudamericana. En este último torneo, Blooming jugará ante River Plate de Uruguay y Oriente ante Guaraní de Paraguay. La revancha del clásico será el miércoles venidero. El sistema establece que avanzan a semifinales de la copa los tres mejores de los clásicos en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, y el mejor perdedor. El campeón obtendrá $us 80.000 y el 60% de la recaudación.

Fuente: El Deber