Bolivia devolvió solicitud de extradición de Estados Unidos

Tv noticias. No hay un error, hay un plan de EEUU contra Morales, señala Montaño.

avionpresidencialalto44

La Paz.- El gobierno boliviano ha devuelto la solicitud de extradición del gobierno estadounidense.



La Cancillería no tardó en responder la solicitud de Estados Unidos para extraditar a Edward Snowden en Bolivia. El gobierno en un comunicado oficial da cuenta que el ex espía de la CIA no está ni estuvo en territorio boliviano, nunca habló con Evo Morales en Rusia y no subió al avión presidencial.

El pronunciamiento boliviano dice: “La extraña, ilegal, infundada y sugestiva extradición de una persona que no se halla en territorio del Estado requerido será devuelva al gobierno de Estados Unidos de forma inmediata y categórica”.

Estados Unidos afirmó no tener nada que ver con la decisión de 4 países de negar transito de su espacio al avión donde se encontraba Morales.

EL MAS asegura que la solicitud de extradición es la confirmación de injerencia del país del norte.

No considero que sea un error simplemente, aquí hay un plan del gobierno de los Estados Unidos y, efectivamente el hecho de que piden la extradición de Snowden a Bolivia cuando no hay ningún indicio de que Snowden se encuentre en Bolivia, jamás estuvo en el avión presidencial, es una intento de justificar sus acciones contra el presidente Evo Morales en los días pasados. Ya se ha solicitado el debate en Naciones Unidas por este tema, porque se ha tratado de ruptura y violación del derecho internacional. Y por lo tanto, debe pedirse una sanción a los involucrados en este tema, para que esto nunca más se pueda repetir con ningún dignatario de Estado”, manifestó la presidenta del Senado, Gabriela Montaño. (ATB)