Boliviana cantante de ópera, triunfa en el exterior

ANGELAAngélica Monje es una talentosa cochabambina  de ópera lírica. Fue la primera y única sudamericana elegida a formar parte de la academia de profesionales de todas partes del mundo, CIMA de Jordi Savall. El fin de semana tuvo la dicha de presentarse en Versalles, Francia, durante un evento realizado por Savall, un renombrado director de música barroca de origen catalán, una de las más grandes figuras del mundo; director además de sus ensembles Hesperion XXI.

Sobre la artista. Angélica es una contralto joven (es la voz más grave femenina) que goza de sus 25 años. Actualmente vive en Suiza y viaja mucho por Europa. Se especializó en la interpretación histórica de la Música de Cámara, la Ópera Barroca, el Oratorio y Cantata; el próximo año seguirá con la ópera Clásica y Romántica.

El repertorio que canta coincide con el que tenemos en Bolivia. Ella comenzó gracias a su curiosidad por la "música de nuestras Misiones y la Catedral más importante de las Américas, hoy Sucre", indicó muy emocionada y agregó que en algún momento cantará la ópera Carmen, Dalila y otros roles más dramáticos que vendrán con su edad.



En proyecto. Este año culmina sus estudios en música Barroca, donde actualmente está haciendo tres Academias de este tipo, todas únicas y especiales a su forma, donde tendrá la oportunidad de cantar en la capilla personal del Rey Sol en su Palacio de Versalles.

En  septiembre, hará su debut en nueve teatros de Ópera en Francia y Bélgica, con la academia de Ambronay, interpretará la primera ópera »L’Orfeo» compuesta por Claudio Monteverdi, 1607; donde utilizarán copia de los instrumentos usados en esa época.

Fuente: www.eldia.com.bo