Bolívar alista el debut de Moya

Bolívar alista para mañana el debut del lateral volante español Eduardo Moya, una semana después de su llegada a La Paz y todavía con pocos días de entrenamiento, los suficientes —sin embargo— para ser tomado en cuenta.

Lo que aún no ha decidido el entrenador Miguel Ángel Portugal es si su compatriota jugará desde el minuto inicial o irá al banco de suplentes para ser tomado en cuenta en cualquier momento de las acciones.

“Va a tener sus minutos, eso es seguro”, confió una fuente del cuerpo técnico celeste. Bolívar y The Strongest jugarán este miércoles (20.00) en el estadio Hernando Siles el segundo partido por la primera fase de la Copa Cine Center, tras haber igualado (2-2) en el choque de ida, el domingo en Miraflores.



Ambos equipos están en carrera en procura de clasificarse a las semifinales del certamen y para lograrlo y no depender de otros resultados, están obligados a ganar. Moya es uno de los dos refuerzos españoles de la Academia; el otro es el volante ofensivo José Luis Sánchez Capdevila, cuyo arribo al país está programado para el viernes.

El jugador comenzó a practicar el jueves, al día siguiente de su presentación oficial. De inmediato se concentró con el grupo de cara al primer clásico, aunque en esa ocasión no fue convocado ni para el banco de suplentes.

Al reanudarse las prácticas ayer, Moya se entrenó en doble turno: por la mañana realizó tareas físicas junto a sus compañeros que no jugaron el domingo (el resto efectuó tareas de recuperación); mientras que por la tarde fue convocado junto a Lorgio Álvarez, Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo y Ronald Eguino, para una sesión especial con diversas exigencias.

Bolívar definirá hoy la formación para mañana, obligado a efectuar por lo menos una variante debido a la expulsión del lateral izquierdo José Carlos Barba. Lo más probable es que en su lugar juegue Lorgio Álvarez. Además, está en duda la presencia del ofensivo Gerardo Yecerotte, quien terminó el anterior clásico lesionado.

“Todavía siento un dolor en el hombro izquierdo”, admitió el futbolista, mientras el cuerpo médico confirmó que se trata de una dolencia muscular en pleno proceso de tratamiento y en el curso de hoy el jugador será sometido a otras evaluaciones, sobre todo si persiste el dolor.

Una eventual ausencia de Yecerotte obligaría al técnico Portugal a echar mano de Damir Miranda como volante mixto, y para completar la línea de contención —al lado de Wálter Flores— podría producirse el ingreso de Moya o del juvenil Alberto Justiniano, a quien utilizó en varias prácticas la semana pasada.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307101402.mp4]