Cae banda de atracadores y junto a ellos, perra caniche

Santa Cruz. Los detenidos estaban en poder de una ametralladora uzi. La banda fue filmada cuando ingresaba a una tienda de abarrotes junto a la perra caniche.

image EL DÍA

Ref. Fotografia: Presentación. La Policía les atribuye atracos e incluso volteos porque les encontraron chalecos y gorras de la Felcn.



Nena es el nombre de la perra de raza caniche que fue presentada ayer en el comando de la Policía junto a cuatro miembros de una supuesta banda de atracadores que se movilizaban con el animal para ejecutar sus delitos. Aunque pareciera un historia difícil de creer, gracias al animal agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen lograron ubicar e identificar a Mario O.V. alias "Mosquito", como la persona que ingresó el pasado 18 de julio violentamente junto a tres cómplices  a una tienda de abarrotes en el barrio Toborochi, zona de la Pampa de la Isla, donde lograron robar al menos 16 mil bolivianos, gran parte de este botín pertenecía al diezmo de una iglesia. Este atraco quedó filmado por una cámara de seguridad de la tienda. "La perrita estaba en casa del cuñado del "Mosquito" y cuando lo llevamos ni bien el animal lo vio se fue tras él cariñosamente a sus pies", relató un policía de la Felcc.

Gestaron varios atracos

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, que presidió la conferencia de prensa junto al jefe de la Felcc, coronel Johnny Requena, calificó a la supuesta organización criminal de peligrosa y les atribuyó una serie de atracos a domicilio y comercios en la ciudad ejecutados el mes de julio. Según la Policía, el pasado 27 de julio a las 19:30 en la Radial 13 del barrio Senac, ingresaron armados a un domicilio donde participaron supuestamente Henry R.Cl., Luis A.T.O., Mario O.V. y Reyle V.L. Además les atribuyen el atraco a un domicilio de la avenida Santa Cruz donde tocaron el timbre y golpearon al propietario para luego robar 30 mil dólares, según confirmó ayer el fiscal Osman Arias. La autoridad de Gobierno, puntualizó que uno de los arrestados (Henry R.Cl.) participó  en el asalto a la empresa Montero Motos de sociedad de la familia del diputado Edwin Tupa donde los delincuentes lograron robar 150 mil dólares y 80 mil bolivianos. En poder de los sospechosos se les encontró varias armas, entre ellas una ametralladora UZI.