Caso Chaparina. El MAS dice que infiltrados son parte de la conspiración policial

Tv noticias. Indígenas presentarán denuncia ante el Papa Francisco por violación de los DDHH.

rudifloresestatutos43

La Paz.- Galo Bonifaz, diputado del MAS, se refiere a la intervención policial a la VIII marcha indígena en Chaparina, en septiembre de 2011 y los presuntos infiltrados de la Policía.



“Los infiltrados de la Policía, con esta versión nos está dando razón a lo que nosotros en algún momento habíamos denunciado de que se rompió el mando policial, y al romperse el mando policial obviamente la misma estructura que no obedeció las órdenes envió policías para que confabulen en contra”.

Según el diputado del oficialismo Galo Bonifaz la presencia de infiltrados en la marcha indígena demuestra que un grupo de policías conspiró contra el gobierno y rompió la cadena de mando. Sin embargo, aún no se dio con ningún policía que estuviera relacionado con la conspiración y las investigaciones continúan.

Consultado sobre estas declaraciones el comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena, indicó que están dispuestos a brindar cualquier informe que sea necesario y ayude a los fiscales con las investigaciones.

Yo no quiero hipotetizar nada en absoluto todavía, quiero esperar los resultados de la investigación al respecto. Y también pedirles a los señores fiscales del caso Chaparina si ellos requieren alguna información les vamos a proporcionar”. (ATB)

Los indígenas del Tipnis buscarán al Papa Francisco durante su visita a Río de Janeiro en la Jornada de la Juventud. Presentarán una denuncia por violación de derechos humanos en el país.

Santa Cruz.- Los indígenas de tierras bajas intentarán reunirse con el Papa Francisco aprovechando su visita al vecino país del Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará la siguiente semana, a quien pretenden denunciar todos los atropellos a sus derechos humanos sufridos desde el inicio de la octava marcha en defensa del Tipnis, indicó la vicepresidenta de la Cidob, Nelly Romero.

“Al llegar el Papa al país vecino estamos haciéndole la invitación para que el pueda venir a ver, verificar y certificar la cruda realidad en la que se encuentra el movimiento indígena aquí en Bolivia por un lado y si nuestra invitación no ha sido aceptada estamos también con la mira de poder visitarlo en la misma sede, así como lo hicieron los hermanos de pueblos indígenas de Argentina, porque no es como hablan los gobiernos, cuando están reunidos ellos hablan de las mil maravillas de los pueblos indígenas, pero en realidad adentro es otra cosa”. (Fides)