Caso de enfermera muerta en el Estado Mayor. Defensa de militar alega que estaba “completamente” ebria

Tv noticias. Abogado de Janet Vargas señala que ese no es tema de la investigación sino el deceso.

taxiscontroleds34

La Paz.- “Se han dado versiones de que la señorita tenía signos de violencia, que la señorita había sido violada”, señaló María Lourdes Polo, abogada.



Considera que las determinaciones asumidas en contra de su cliente fueron apresuradas. La abogada del capitán Juan Carlos Polo, implicado en el caso de la muerte de la enfermera, señaló que este proceso aún no demostró que Janet Vargas habría llegado en estado de ebriedad al Estado Mayor el día que falleció.

“Se dice que tiene una concentración de 1.8 de grado alcohólico, o sea que la señorita se encontraba en tal estado de ebriedad al borde de la intoxicación”, indicó.

Cree que el golpe que se registra en la cabeza de la enfermera fue producto del estado de ebriedad en la que se encontraba.

“No hay ninguna violencia y esto dice el acta de autopsia de ley, no se tiene hasta hora el protocolo, pero el acta de autopsia de ley dice que la señorita no presenta lesiones en el cuerpo, la causa de la muerte es el trauma cráneo encefálico cerrado”.

Ante estas declaraciones el abogado de la familia de Janet Vargas, Wilson Echave, señaló que se espera los resultados del IDIF y que al final no es este el tema de investigación, sino la muerte de la enfermera.

“Ese no es el hecho, no se está investigando si ella estaba en estado de ebriedad, no se está investigando si ella ha entrado sana, si haya estado noche antes en la verbena, se está investigando el tema de la muerte de Janet”.

Se ha solicitado la necropsia para esclarecer algunas dudas en la investigación.

“Nos extraña que un médico forense no especifique la data de la muerte, para nosotros es muy importante establecer a qué hora ha fallecido Janet”. (Red Uno)