Caso extorsión: Régimen Penitenciario afirma que traslado de involucrados fue por seguridad

Tv noticias. Villegas denuncia control del Poder Judicial. El MAS asegura que debe probar sus denuncias

lineravueloevo1

La Paz.-El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, confirmó que el traslado de Denis Rodas y Fernando Rivera responde a un interés de seguridad. En la víspera los acusados fueron sacados del penal de Palmasola.



“Supuestamente ellos envían una nota indicando que ha entrado 40.000 dólares a Palmasola para victimarlos, otra incidencia es el hecho de que hay muchas llamadas a la Gobernación (del penal) indicando de que los van a victimar, ellos no aceptan la comida que come toda la población porque supuestamente los podrían envenenar. Yo estoy tomando medidas en relación al señor Rivera y el señor Rodas para que estén en buenas condiciones y salvar su vida no voy a cargar con un muerto en mi gestión . (PAT)

Declaraciones de Villegas y Suárez deben ser investigadas

Sucre.- Las recientes declaraciones de Boris Villegas causó repercusiones inmediatas en Sucre. Autoridades del órgano judicial se manifestaron también respecto a las declaraciones del ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez. La presidenta del Concejo de la Magistratura, Cristina Mamani, señaló que tales declaraciones deberán ser investigadas.

“Si realmente esas declaraciones son ciertas y concretas realmente habría que analizar. La autoridad ese momento ejercicio el cargo de presidente de la Corte Superior de Distrito, si hay esa actitud, si realmente se comprobara y hay denuncia alguna régimen disciplinario tendría que asumir”.

El decano del TSJ, Jorge Von Borries, señaló que deberán ser evaluadas las aseveraciones de Villegas y Suárez y que podrían ser también consideradas como cuestiones personales situadas en otro tiempo. (Cadena A)

Villegas denuncia control del Poder Judicial. El MAS asegura que debe probar sus denuncias

La Paz.- Convergencia Nacional asegura que debido la presentación de una nueva carta por parte de Boris Villegas implicaría a un grupo de ministros que manejan la justicia en el caso de extorsión.

Acaba de llegarnos una carta manuscrita del señor Boris Villegas donde habla de un gabinete, que hay algunos ministros que tuvieran manejando la justicia y otras cosas, estamos analizando para ver si es su letra, ver i e va a ratificar en esta carta, estamos hablando de la ministra Suxo, del diputado Arce, del señor Sacha Llorenti, del señor Saavedra”, indicó el diputado Luis Felipe Dorado.

El MAS pide probar denuncias.

El señor Villegas tiene que probar todo lo que está versando en un juicio, porque no está en un café de amigos, está en un proceso y ese proceso tiene que tener valoraciones jurídicas, y si a partir de aquel hecho e juez y el fiscal consideran de que puede haber mecanismos de ampliación a terceros está en plenas facultades, lo que no podemos hacer es debatir jurídica, mediáticamente la valoración de este juicio”, señaló el senador René Martínez. (ATB)