Castedo lleva a la CIDH proceso por caso Rózsa

Lo confirma su abogado. Fries denuncia que ‘hordas’ de abogados y políticos trataron de extorsionar a su cliente a nombre del Gobierno.

image Una de las serias recaídas de salud de Castedo lo llevó a la clínica.

El Deber, Santa Cruz, Bolivia

El abogado Herman Fries acaba de enviar por mensajería un abultado legajo de papeles médicos a Washington (EEUU) para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Se trata de una denuncia que tramita su cliente Ronald ‘Chichi’ Castedo en contra de la Justicia boliviana por la supuesta violación de su derecho a la salud y a la vida de parte de jueces y fiscales del caso Rósza.

“Presentamos la denuncia por vía digital, ahora enviamos informes forenses que demuestran que la justicia puso en peligro la vida de Castedo”, dijo Fries. El abogado tramita un proceso internacional.

Castedo, acusado del caso de terrorismo, presentó documentación que acredita su mal estado de salud y su impedimento de viajar; sin embargo, la justicia lo conminó varias veces a ir a Tarija para las audiencias.

Sobre la denuncia de extorsión de Zvonko Matkovic en contra de Marcelo Soza, Fries dijo que ‘hordas’ de abogados y políticos “azules y verdes” trataron de extorsionar a su cliente. “Nos traían listas de nombres, unas 180 personas, todas personalidades cruceñas y nos hablaban a nombre del Gobierno”, relató.

Categorías Seguridad