China dona $us 4,5 millones para 500 cámaras de seguridad

El Gobierno de China donó 4,5 millones de dólares para la compra e instalación de 500 cámaras de vigilancia, para cuatro ciudades de Bolivia, en el marco del proyecto “Sistema de Monitoreo y Video de Vigilancia Electrónica”, informó el jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
La autoridad explicó que China, además, envió al país una misión dirigida por el subdirector del Instituto de Investigación y Tecnología Digital (Crstg), Wan Shihua, para que realice un relevamiento de información destinado al fortalecimiento tecnológico a favor de la seguridad ciudadana.
“La misión que envió el Ministerio de Comercio de la República Popular de China trabaja con los equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana para definir la factibilidad del proyecto, la infraestructura y los lugares estratégicos”, dijo.
El proyecto en su primera fase beneficiará con 500 cámaras a las ciudades de La Paz (130), El Alto (120), Cochabamba (120) y Santa Cruz (130), para reducir los índices delictivos y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, a través de la implementación de tecnología, de comunicación.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307261402.mp4]