Cisterna se incendia en carretera La Paz-Oruro

Radio noticias. Chofer salva la vida, camión estaba cargado de alcohol. Es el segundo hecho de estas características en el lapso de 11 días.

clip_image001

Oruro.- En menos de dos semanas, otra cisterna cargada de alcohol protagoniza un nuevo accidente de tránsito. Anoche al promediar las 20.30 horas, el vehículo conducido por Javier Gómez Flores ardió en llamas, dejando el saldo de una persona herida.



Según datos proporcionados por trabajadores que construyen la doble vía La Paz-Oruro, el hecho se registró a tres kilómetros de la localidad de Panduro.

Gómez sufrió quemaduras de consideración y fue auxiliado por los obreros y posteriormente trasladado a un nosocomio.

El vehículo de transporte pesado imprimía alta velocidad, lo que provocó que su conductor pierda el control y vuelque en el lado derecho. A raíz del accidente una chispa fue determinante para que el líquido inflamable se active.

Ese señor (Javier Gómez) estaba desesperado, no tenía colaboradores. Casualmente estuvimos pasando a nuestro campamento y tuvimos que socorrerlo. Ojalá pueda recuperarse. Lo sacamos hecho una antorcha humana”, dijo un trabajador a Radio Pío XII de Oruro.

Tránsito calificó de imprudente al conductor quien no consideró el tipo de carga que transportaba, al imprimir con excesiva velocidad.

Este es el segundo hecho que involucra a carros cisternas. El viernes 21 de junio un vehículo que transportaba alcohol metílico a Perú se incendió en la población de Huancollo, de la carretera La Paz-Desaguadero, luego de choque múltiple. El saldo registró 11 muertos, varios heridos y doce vehículos siniestrados. (Erbol)