Cámara de seguridad graba el momento en que el tren en Santiago de Compostela descarrila

Un tren de pasajeros ha descarrilado en las proximidades de Santiago de Compostela, en las inmediaciones del barrio de Angrois. Fuentes de la investigación hablan de más de 78 víctimas, informan los medios locales.
Se trata de un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Unas 247 personas viajaban en el tren. Hay más de 140 heridos, entre ellos cinco personas en coma, informan las fuentes sanitarias. El accidente se ha producido a las 20:45 hora local en la bifurcación de A Grandeira, a poco más de tres kilómetros de Santiago de Compostela. Según RTVE, 13 vagones han quedado volcados sobre las vías.
Las autoridades de Galicia han declarado siete días de luto por las víctimas del accidente ferroviario. Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció tres días de luto oficial en todo el país.
Las causas del accidente están siendo investigadas, según han asegurado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), citadas por Europa Press. El exceso de velocidad se maneja como hipótesis del accidente. El conductor del tren reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora, han informado a EFE fuentes de la investigación. Fuentes consultadas por ‘ABC’ apuntan a "un fallo humano" como causa del accidente.

Fuente: ActualidadRT



mqdefault