Co-creador de “Los Simpson” dona su fortuna antes de morir de cáncer

simonSam Simon, uno de los creadores de la conocida serie de animación «Los Simpson», ha decidido donar su fortuna a varias organizaciones benéficas antes de fallecer por culpa del cáncer de colon que padece y que, según los médicos, está en estado terminal y le llevará a la muerte antes de un año.

Simon, que trabajó en «Los Simpson» hasta 1993 (año en que la abandonó debido a una disputa con Matt Groening, el creador de la serie) y también colaboró en series como «Cheers» o «El Show de Tracey Ullman», afirma ser incapaz de cuantificar su fortuna. «¿Cuánto tengo? Ni idea», respondió en la misma entrevista en la que dio a conocer su enfermedad, concedida a la revista «The Hollywood Reporter».

No obstante, en otra entrevista realizada en 2009 en el programa de televisión «60 minutos» de la cadena norteamericana CBS, Simon admitió que percibía más de diez millones de dólares anuales en concepto de royalties (unos siete millones y medio de euros), cifra que desde entonces podría haber aumentado debido al incremento de las cifras de audiencia de la serie.



Además, la fundación que lleva su nombre y que se centra en el cuidado de perros y la distribución de alimentos vegetarianos a los más necesitados, está valorada en cerca de veintitrés millones de dólares (unos diecisiete millones de euros).

Simon es el actual representante del boxeador de peso pesado Lamon Brewster, el antiguo campeón en su categoría de la World Boxing Organization, y fue también nombrado el Representante de Boxeo del año en 2004. Además, el productor de televisión y escritor norteamericano compitió en la World Series of Poker de 2007, en donde finalizó en el puesto número 329, recibiendo 39445 dólares de premio (unos 30000 euros)

Fuente: www.abc.es