Colección de Rosita Hurtado a Italia

coleccionrositahurtadoLa famosa maleta con la colección “Ixoye”, que la aduana supuestamente retuvo en Viru Viru a pocas horas del Bolivia Moda 2013 y que pertenecían a la diseñadora Rosita Hurtado, es la que debutará también en terrenos italianos, exactamente en “Sfilata di Moda Rosita Hurtado”, evento que se realizará bajo la organización de Moda-GuApa y Anura el próximo  2 de agosto en el que la colección de la reconocida cruceña será la atracción principal.

En pasarelas.
El desfile se efectuará en el Festival Soy Latino que se desarrolla en Roma, Italia, como un homenaje a las fiestas patrias de Bolivia. Por ello, el desfile unisex se presentará en tres versiones: “Rosita Pochi y Caretas Chiquitanas”, donde los diseños representan a la típica cuña, mujer participante del arete guazú; “Ángeles Jesuitas Chiquitanos”, Los diseños están inspirados en Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, las cuales han dejado de ser sin duda solo un legado histórico; y tercer cuadro tratará de “Aves en extinción: el jaguar andino y la paraba azul”, inspirados en las pinturas de José Moreno Aparicio, pintor boliviano de gran éxito en México y Europa, quien muestra en sus cuadros destello de color y textura en sus telas llenas de arte. Asimismo, Rosita, que arribará a Roma directamente desde Miami, cerrará el desfile con sus creaciones de vestidos de gala, que fueron utilizados por artistas latinos en los diferentes tapetes rojos.

La organización. Bárbara Gutiérrez Aparicio, de 21 años de edad, se ha convertido en la directora de Moda-GuApa y organizadora del desfile de moda. La joven emprendedora estudia arquitectura de interiores y desde su niñez adquirió total atracción por la moda. Pero Moda-GuApa inició como un simple hobby en una página de Facebook donde Bárbara daba consejos de moda en italiano y algunos artículos en español. Desde hace casi un año se dio la oportunidad de escribir en Expreso Latino, un periódico mensual italiano que se publica en español y llega a todos los rincones de Italia.



Fuente: www.elsol.com.bo