Comisión internacional de inspectores detecta fisuras en la pared de construcción de Misicuni

clip_image001

Radio noticias.  Cochabamba.- Según el presidente interino de la empresa múltiple Misicuni, Jorge Alvarado, la comisión de expertos extranjeros que realizaron la construcción de la presa de 120 metros de alto detectaron fisuras en la misma, por lo que recomendaron hacer perforaciones y sellar las mismas con cemento.

“Viendo el problema geológico, las fisuras, las fracturas que hay se ha pensado en que las perforaciones, generalmente este tipo de persoraciones son verticales, pero viendo que hay fallas se ha visto que algunas de estas perforaciones sean inclinadas, Es una recomendación muy importante para darle seguridad a esta pantalla de cemento”.



Alvarado señaló que otra de las recomendaciones es cubrir con cemento una de las estribos para evitar que la misma se deteriore con la acumulación de agua.

“Hemos visto también los taludes, hay un talud en el estribo derecho que si bien está conformado el talud, los expertos dicen que en este tipo de presas hay olas las mismas que puede ir (deteriorando) ese talud que no está cementado, entonces ellos recomiendan que para dar seguridad y no haya derrumbes que se cemente”.

Finalmente Alvarado aseguró que la presencia de estos profesionales le cuesta a la empresa $us.30.000 y que la construcción de la cara de cemento empezaría este próximo mes de septiembre, lo que garantizaría su conclusión el próximo año. (Erbol)