Confirman que son 78 los muertos en el accidente de tren en España

El descarrilamiento este miércoles de un tren Alvia al tomar una curva pronunciada en las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela ha dejado 78 muertos y mas de 140 heridos, según el último dato facilitado por Consejería de Sanidad. El número de fallecidos podría elevarse porque hay una treintena de personas en estado crítico. Es el primer accidente mortal en una vía de alta velocidad en España, el segundo más grave de la historia en el país, el más grave de Europa desde el año 2000 y el más grave ocurrido en el mundo en lo que va de año.

egún informa Renfe y Adif, el siniestro se ha producido a las 20.41 horas cuando el tren, que cubría la línea Madrid-Ferrol y que transportaba a 218 pasajeros en sus ocho vagones, ha descarrilado en la entrada sur a Santiago de Compostela a unos 3 o 4 kilómetros antes de su llegada a la estación por causas que se desconocen. El tren había partido de la estación madrileña de Chamartín a las 15:00 horas. Fomento apunta a una "infracción de la velocidad" El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha declarado este jueves que "la tragedia de Compostela parece estar asociada a una infracción de la velocidad". También ha explicado que todavía no se ha tomado declaración al maquinista, que resultó herido y fue evacuado al hospital, ha negado que exista ningún informe técnico sobre la complejidad del tramo y ha remitido a estar pendientes de la investigación judicial y del propio Ministerio.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho en declaraciones al Canal 24 horas de TVE que se trabaja "en esclarecer qué ocurrió" y ha confiado en que la investigación "vaya con toda la celeridad que se pueda porque es muy importante para los familiares y los ciudadanos saber qué ha ocurrido" Lo que está descartado es el atentado, según el Minsterio del Interior.



Fuente: Red Uno

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307260810.mp4]