Contrapunto entre Argentina y Santa Cruz

Contrapunto-IGNACIOEl quinteto, Contrapunto, prepara el lanzamiento de su octavo disco denominado "Argentina, con alma cruceña". Eduardo Chávez, director del grupo vocal, nos cuenta que se trata de un trabajo donde recopilan grandes éxitos del folklore argentino. Su nuevo trabajo lo presentarán con un concierto en dos únicas funciones los días 21 y 22 de agosto a las 20:30, en el teatro del Aecid. La entrada general es de Bs 50.

Repertorio que gusta. El folklore argentino  como zambas y chacareras gusta mucho en Santa Cruz, debido a ello es que Contrapunto se decidió por este repertorio para su nueva producción. Entre las canciones elegidas para formar parte del disco de 12 canciones están Angélica (zamba), Mujer niña y amiga, La nochera, La vieja (chacarera), María va, El mensu (galopa) indicó Chávez. El mensaje es hermanar a los pueblos a través de la música. En la tapa del disco, en su diseño, se incorporará una mano compartiendo un poro, como símbolo de la amistad, acotó.



Del disco. El disco ya está grabado y se encuentra en la última etapa de masterización y mezcla en el estudio de Lucho Domínguez y las copias estarán a cargo de la empresa peruana "Tecnología Digital de Historia". Para quienes deseen adquirir un ejemplar en preventa a 70 bolivianos, pueden reservar el suyo al 773-54923 para que se les entregue el día del concierto. Pasada la preventa el disco tiene un costo de 100 bolivianos. 

20 años. El 15 de octubre Contrapunto cumple 20 años de trayectoria, este disco forma parte del festejo. A base de cuatro voces (soprano, contraalto, tenor y bajo) se dedican a ensayar tres veces por semana. En sus anteriores producciones han interpretado música regional del Oriente boliviano. De su autoría tienen un solo tema propio "Taquirari Concepción", que lanzaron hace 3 años.  Tienen proyectado componer un tema para cada provincia.

Fuente: www.elsol.com.bo