Cárcel por amenazar con una matanza a través de Facebook

descarga (2) El joven británico de 24 años ha sido condenado este martes en el Reino Unido a 28 meses de prisión.

Un joven británico de 24 años ha sido condenado este martes en el Reino Unido a 28 meses de cárcel después de lanzar mensajes amenazantes a través de Facebook de hacer una matanza en una escuela de Tennessee en la que pretendía matar a 200 personas antes de quitarse la vida.

Reece Elliott, de 24 años, hizo comentarios bajo identidad falsa en una página de Facebook que conmemoraba la muerte de dos adolescentes en accidentes de tráfico.

Dentro de esta página y según informa The Guardian, envió mensajes amenazantes el pasado mes de febrero que iban dirigidos a los alumnos que viven en el condado de Warren, en Tennessee.



El acusado, residente en South Tyneside (noroeste de Inglaterra), fue condenado este martes a prisión por "proferir una amenaza de asesinato" y "enviar mensajes ofensivos".

Elliott se entregó a la Policía y confeso el delito cuando supo el revuelo causado por el mensaje que había colgado bajo identidad falsa. Este hecho llevó a las escuelas de Warren Country a reforzar su seguridad, impidiendo ir a clase a miles de alumnos. El mensaje decía "Mi padre tiene tres armas. Planeo matarle a él primero y meterle en un contenedor. Después tomaré el coche y vendré rápido. Espero matar al menos a unas 200 personas antes de quitarme la vida".

La policía de Tennessee empezó a investigar el mensaje junto con el FBI y la Seguridad Nacional estadounidense. Tras confirmarse que los mensajes se habían originado en el Reino Unido, el FBI estadounidense se puso en contacto con la Policía británica. Elliott declaró no poder explicar su conducta, diciendo que era "estúpido, infantil y patético".

La defensa declaró que Elliott fue descrito por un psiquiatra como emocionalmente inmaduro e impulsivo. Además, el acusado tiene 17 condenas por 28 delitos, entre ellos un intento de robo en casas de apuestas armado con un hacha a los 16 años y un delito de alterar el orden público con agravante racial en una pizzería.

Fuente: LaVanguardia