Cuerpo de Bryan Yanarico Capcha llegó a La Paz

A las 19:00 horas arribó al aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto el cuerpo de Bryan Yanarico Capcha, menor de cinco años de edad que fue asesinado por, Diego Rocha Freitas (19) con un disparo en la cabeza. Los restos del menor fueron recibidos por familiares y amigos, en medio de dolor y llanto. Tras el arribo, el menor fue llevado hasta el cantón de Tacamara- provincia Omasuyos de La Paz, donde se le dará el último adiós.

El padre del menor, Edilberto Yanarico, con la voz entrecortada relató a los micrófonos de Radio Fides, lo acontecido el pasado viernes en el vecino país, cuando su hijo en medio de llanto incesante le pedía al asesino que no lo mate, ni a él ni a sus papás. “No me mates, no me mates, decía mi hijo, entre lo que lloraba, lo que pedimos ahora es justicia y que se dé con estos autores de la muerte de mi hijo”, relató el padre quien también argumentó que a él y su familia los golpearon y los amenazaron con cuchillos poniéndolos de rodillas.

Por su parte, la madre de Bryan, Veronica Capcha, entre sollozos, pidió a las autoridades bolivianas ayuda económica y trabajo , ya que, luego de lo sucedido, no tienen pensado retornar al país Carioca. “Pido al Gobierno ayuda, que nos ayuden tiene que haber justicia y nosotros necesitamos trabajar, que nos ayuden”, reiteró. Medios de comunicación del Brasil, llegaron a La Paz, para hacer el seguimiento de este caso que no sólo consternó a la comunidad boliviana, sino también a los mismos ciudadanos brasileros que repudian el asesinato de Brayan Yanarico Capcha.



Fuente: Red Uno, Fides

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307011510.mp4]