Cívicos de Trinidad paralizarán actividades este 23 de julio

Cívicos de Trinidad confirman paro cívico de 24 horas para este martes 23 en defensa de los líderes indígenas del TIPNIS, quienes están acusados por la agresión a Gumercindo Pradel y este pasado miércoles recibieron una respuesta negativa por parte de la justicia a la demanda de acción de libertad interpuesta. Como lo habían anunciado, sectores sociales trinitarios determinaron hoy en una reunión interinstitucional la paralización de actividades en la región.

Esto en rechazo a la persecución de los indígenas, Pedro Nuni, Fernando Vargas y Adolfo Chávez. El presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, dijo a radio Fides que esto "se venía venir", pues ya había la advertencia de asumir esta medida que rechaza de sobremanera todas las presiones y la vulneración a los derechos humanos de los indígenas que participarán de la VIII marcha por el TIPNIS y ahora son procesados, por delitos que no cometieron.

“Se confirma el paro cívico para este 23, es una decisión unánime que expresa repudio a todo lo que pasa con nuestros hermanos, y como dije: no vamos a permitir que sean llevados a la cárcel por defender causas justas de su pueblo”, afirmó. Asimismo indicó que se determinó pedir la renuncia de a la comisión de fiscales que investigan el caso las agresiones a Gumercindo Pradel, la calificaron de “vergonzosa” y poco seria. La proclama exige además al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, la ampliación del investigación el caso Chaparina, pues denuncian que se están cometiendo una serie de irregularidades “esto ya está definido”. aseguró. Organizaciones sociales trinitarias expresaron su apoyo, como el sector de los moto taxistas que estuvieron en vigilia por varias horas esperando el resultado de la Fiscalía de Distrito del Beni.



Fuente: ATB, Fides

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307181000.mp4]