Denuncia. Gobierno de Evo busca conformar la Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional

Radio noticias.  Promueve el matrimonio  homosexual, el casamiento de los sacerdotes y el aborto.

clip_image001

Oruro.- Con preocupación el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasic, denuncia que el gobierno pretende dividir la fe de los bolivianos y con ese motivo en pasadas semanas ha conformado la denominada Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional. Para comenzar no es una Iglesia sino más bien una secta, señaló.



“Seamos sinceros que no es un ninguna Iglesia, es una secta que se comenzó a formar y es promovida por el Estado, no tanto por el Estado como por el gobierno”.

Agregó que de manera arbitraria se quiere consolidar esta imposición habiéndose ordenado en el Coliseo de La Coronilla, en Cochabamba, a un ex sacerdote como es Ariel Ticona, expulsado de la Iglesia Católica por su mal comportamiento y lo que es peor nombrándolo como Arzobispo Primado de Bolivia. Son actitudes lamentables que demuestran la intención del gobierno al promover una supuesta Iglesia que ya se hizo en Venezuela, Perú, Ecuador e incluso Chile desde donde se respalda ideologías como el matrimonio de los sacerdotes, el casamiento de homosexuales y el aborto que hoy en día hace polémica en Bolivia, comentó.

Se nota que el mismo gobierno quiere dividir a los católicos todavía utilizando el nombre de la Iglesia Católica Apostólica que no tiene que ver nada, porque esta “Iglesia” existe ya en Venezuela, Perú, Ecuador, probablemente en Chile y ésta está promoviendo la ideología del casamiento de los sacerdotes, todo lo que es la unión de homosexuales y promoviendo todo lo que es el aborto”.

A tiempo de pedir perdón por esta gente, el obispo de la Diócesis de Oruro hace votos para que el pueblo boliviano no se deje engañar.

“Es un invento del mismo gobierno, da pena porque mucha gente se va dejar llevar por el engaño, ojalá que el pueblo se dé cuenta que es un grupo separado que más bien cumple las políticas internas del gobierno”, indicó. (FIdes)

Ref imagen Iglesia Católica en la ciudad de El Alto / El Diario, archivo