Denuncias de racismo en el Gobierno. Funcionarios y viceministros salen en defensa del ministro de Educación

Tv noticias. Ex viceministro anuncia juicio por discriminación, le responde con otro juicio por difamación.

camiones garraferos56

La Paz.- Funcionarios y viceministros salen en defensa del ministro de Educación.



Benecio Quispe fue viceministro de Educación Superior hasta el 17 de julio, día en que presentó renuncia a su cargo tras acusar al ministro de Educación Roberto Aguilar, de racista y discriminador.

“A mí me discriminaron de todas las actividades públicas, de todas las actividades institucionales, nunca ya participé, desde el mes de diciembre con el ministro no tenemos ni saludo, no me invita a ninguna de sus reuniones”, señala Quispe.

La denuncia fue desmentida por viceministros y funcionarios públicos del Ministerio de Educación, a través de un comunicado aseguran que tras la acusación existen intereses personales y hasta políticos que buscan desprestigiar la gestión de Aguilar.

Podrá haber una persona que por su propio interés y que sabrá explicarlo en su momento que pueda pensar de una manera, pero lo cierto es que todos los que estamos acá estamos desmintiendo en la realidad que en esta institución no existe discriminación, no existe racismo, no sólo de palabra, lo que nosotros estamos intentando es demostrar en los hechos, no queremos entrar a apreciar lo que dice una persona para no cometer los mismos errores que se comete desde ese punto de vista”, indicó el viceministro Noel Aguirre.

El denunciante anticipó el posible inicio de un juicio por racismo y discriminación contra el ministro de Educación.

“Estamos analizando”, señaló Quispe.

Y los ministros confirmaron otro pero por difamación y calumnia.

“A nosotros nos toca tomar las acciones, en eso vamos a ser muy claros, acciones legales porque no se puede mancillar un trabajo de personas y una institución”, dijo Aguirre. (ATB)