Derechos Humanos pide al Ministerio Público esclarecer muerte del cadete de Colmilav

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia exige al Ministerio Público que el caso de la muerte del cadete de cuarto año, Wildo Daniel Delgado De los Ríos de 22 años de edad no quede impune como el deceso del subteniente de Ejército, Beto Poma, así lo dio a conocer este viernes la presidenta de la (APDHB), Yolanda Herrera.

“ Lo ocurrido el día de ayer es un delito, este crimen ocurrido en Santa Cruz con Wildo Daniel Delgado, es un hecho de sangre que debe ser esclarecido , no es la primera vez que pasa esto (…) pedimos a e instamos al Ministerio Público el total esclarecimiento de este caso”, afirmó.

Ayer el Colegio Militar de Aviación ( Colmilav), mediante un comunicado confirmó la muerte del cadete de cuarto año oriundo de Tarija, quien murió a consecuencia de la mala manipulación del arma de su camarada aproximadamente a las 12:30 Hrs. Según el informe preliminar del personal de homicidios de la FELCC, el militar perdió la vida a consecuencia de dos tiros de arma de fuego, propiciados por otro de efectivo castrense cuando hacían guardia en puertas del recinto militar en Santa Cruz.



Fuente: ATB, Fides

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307190950.mp4]