Derrotó a Wilstermann por penales: Bolívar clasifica finalista

Bolívar se clasificó a la final de la Copa Cine Center al vencer a Wilstermann mediante la vía de los penales, ya que el equipo rojo había ganado en los 90′ por 4-0, igual resultado que el domingo pasado en Cochabamba. Los celestes enfrentarán a su clásico rival The Strongest.
El partido. No se habían acomodado todavía ambos planteles en el campo cuando en el primer ataque los rojos encuentran desacomodada a la defensa celeste y Gerardo Berodia con un toque notable decreta la apertura del marcador, cuando apenas se habían jugado cinco minutos.

El golpe deshizo la estrategia que había diseñado probablemente Portugal, porque los celestes tardaron mucho en reaccionar.

Pero tampoco fue asfixiante como se esperaba, porque sus movimientos fueron cansinos y muchas veces repetidos, permitiendo que Wilstermann esperara en su zona y saliera de contragolpe de vez en cuando.



Un par de acercamientos de Ferreira y otro de Cardozo fue lo más destacado de los celestes.

Pero cuando parecía que el marcador de mantenía con dos minutos de agregado, en otra llegada de los rojos Quero que remata pero le sale un pase donde Rodrigo Ramallo aprovecha muy bien al quedar la pelota a su disposición y con un taconazo anida la pelota en la red.

El 2-0 era demasiado premio para los rojos, pero un castigo para Bolívar, que pecó de ineficacia y de juego lento e inseguro.
Segunda etapa. Cuando se pensaba que Bolívar iba a cambiar la situación haciendo ingresar a varios jugadores, eso no sucedió.

Los celestes repitieron el libreto.  Todos los jugadores lucieron erráticos, lentos, con luces apagadas y así no inquietaron a los rojos, que refugiados en su zona salieron de contragolpe y en varias oportunidades estuvieron a punto de aumentar. En una de ellas, a los 72′ se interna Ramallo y es trabado por Maygua, que tuvo que salir expulsado. El tiro libre, sin embargo, no tuvo resultado favorable.

Ya en tiempo cumplido, David Mainz tras un gran contragolpe anotó el tercero y Gianakis Suárez el cuarto tres minutos después.

Penales.
Rommel Quiñonez se erigió en la figura de la noche al atajar dos penales y clasificar al equipo celeste a la final. Ferreira, Yecerotte y Arrascaita anotaron para los celestes.

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307190740.mp4]