Desmantelan laboratorio de cocaína que funcionaba con técnica colombiana en Bolivia

Santa Cruz. Efectivos de la FELCN  desmantelaron en Puerto Gretel un laboratorio de cristalización de cocaína que funcionaba con técnica colombiana.

image Santa Cruz, ABI.- El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Pol Saavedra, informó el jueves que efectivos antidroga desmantelaron en Puerto Gretel un laboratorio de cristalización de cocaína que funcionaba con técnica colombiana.

    ‘El laboratorio de cocaína de alta pureza estaba desplazado en diez ambientes camuflado en medio de la selva amazónica, casi a la altura del campo petrolero Víbora, pero también descubrieron una pista clandestina, a la altura del campo Cobra del departamento (oriental) de Santa Cruz’, explicó.



    Dijo que en ese laboratorio trabajaban entre 8 y 10 personas, presuntamente colombianos y bolivianos, y reveló que la factoría estaba en funcionamiento al menos tres meses, con un estimado de producción de 300 kilos de clorhidrato de cocaína por semana.

    En la operación, los agentes secuestraron 39 kilos, 120 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que aparentemente estaban destinados para los mercados ilegales de Brasil y de Europa.

    La policía prevé que ese laboratorio fue montado con técnica colombiana con una inversión de al menos 500.000 dólares, tomando en cuenta que se encontraron en el interior secadoras, electrodomésticos y otros objetos que empleaban para la cristalización de la cocaína.

    Cerca de la hacienda, los agentes antinarcóticos hallaron un depósito de precursores químicos, como carbonato activado, cloruro de calcio, acido clorhídrico, éter y otros, valuados en al menos 300 mil dólares.

    El jefe policial informó que el caso está en investigación para dar con los ocupantes del laboratorio, además, dijo que se indagará a los comunarios y al sindicato agropecuario 15 de agosto para que aporten información sobre el movimiento de esas personas.