Diremar elabora memoria para sustentar demanda marítima en La Haya

Radio noticias. Centro documental cuenta con más de 20 mil registros.

image

Sucre.- La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Diremar, está construyendo la memoria con los fundamentos, los argumentos sólidos y contundentes que hagan el sustento a la demanda marítima planteada ante La Haya.



“Contamos nosotros con un centro documental que superan los 20 mil documentos, naturalmente de estos 20 mil documentos se están extrayendo las partes más sustanciales como para demostrar de manera contundente ante la Corte Internacional los aciertos de nuestra demanda. Existen diferentes medios probatorios, entre ellos los documentos de la mapoteca, que también  vamos a hacer uso”.

El 17 de abril del próximo año presentaran todos los elementos probatorios que demuestren los aciertos de su petición, manifestó Fausto Lanchipa, titular de Diremar.

“La presentación de la demanda implica una contienda, una controversia de orden jurídico, pero la negociación ni el diálogo de ninguna manera nunca se ha suspendido, ni se va suspender. Son los canales diplomáticos de nuestra Cancillería quienes van a llevar adelante esos mecanismos de acercamiento con la República de Chile, la parte diplomática corresponde a nuestra Cancillería”. (Fides)