Dirigentes indígenas coinciden en que proceso busca anularlos para elecciones

Tv noticias. Dirigente de Cidob afín al gobierno califica a cívicos del Beni como defensores de delincuentes.

lensapoyotipnis43

Trinidad, Beni.- Fernando Vargas manifestó que se sienten fortalecidos con el apoyo que les brindan por el proceso en su contra, aseguró que no se rendirán y continuarán de frente para defender el territorio indígena.



“No nos vamos a rendir, porque aquí no estamos peleando el interés de Fernando Vargas como tal, como muchos estos que están con el Gobierno dicen”.

Firmes y seguros de lo que hacen, Adolfo Chávez denunció que existe injerencia por parte de la Fiscalía General, por lo cual pedirán que cada departamento pueda elegir a sus jueces para que ya no exista el manejo de la justicia.

“Podamos tener una justicia ordinaria probo realmente en bien del servicio de la sociedad”.

A su turno Pedro Nuni expresó que por defender el territorio indígena se les ha iniciado un proceso, esto con el fin de anularlos para las elecciones que se avecinan.

“Es una forma de estorbarles frente a sus planes electorales”. (Cadena A)

Cidob paralela ratifica denuncia en contra de Chávez, Vargas y Nuni

Santa Cruz.- La presidenta de la Cidob paralela, Melba Hurtado, ratificó su denuncia en contra de Adolfo Chávez, Fernando Vargas y Pedro Nuni. Los calificó de delincuentes, porque supuestamente agredieron a Gumersindo Pradel.

Es solamente del Comité Cívico y de la Gobernación, son los taxistas de Trinidad, porque les pagan para hacer esas movilizaciones, pero no son los pueblos indígenas. A los que están defendiendo son a personas delincuentes, maleantes que se han prestado a hacer estos atropellos a los hermanos y hermanas. Nosotros vamos a continuar con el proceso y pedimos que se haga justicia, queremos que se haga justicia, porque le han quitado la vida a un niño que tenía todo el derecho de vivir. Han estropeado, han atropellado a las hermanas y hermanos entonces eso no podemos permitir que siga pasando, así se oponga el Comité Cívico, porque el mismo no debería de defender, más bien debería de defender a esa hermana que fue apaleada, a esa hermana que perdió a su niño. Entonces el Comité Cívico se ve bien clarito que defiende a personas maleantes y delincuentes”, indicó la presidenta de la Cidob, Melba Hurtado (Cadena A)