Disney Research crea Papillon, la tecnología que crea los ojos interactivos para los juguetes del futuro

Disney Research crea una tecnología basada en la impresión 3D para crear los ojos interactivos de los juguetes del futuro, la llama Papillon.

La impresión 3D sigue dando de qué hablar. Y este es el turno de Disney Research que también ha estado en boca de todos con lo que está presentando en el festival de arte digital Siggraph. En esta ocasión los investigadores de Disney presentaron una tecnología para crear ojos interactivos con una impresora 3D modificada. El nombre del proyecto es Papillon.



En Disney Research se imaginan un mundo en el que los dispositivos ya no sean armados pieza por pieza, sino que sean creados capa por capa gracias a una impresora 3D. Las personas dentro de este centro de investigación también creen que los ojos de los personajes siempre tienen que ser sumamente expresivos para lograr comunicar lo que se quiere decir. Bajo esta premisa crearon Papillon. Una tecnología que se basa en su primer proyecto Printed Optics en el que se utiliza una impresora 3D para crear objetos que tienen que ver con la óptica y con la luz.

 

En esta ocasión, Disney Research decidió enfocarse en la creación de ojos interactivos para los juguetes del mundo. Papillon logra imprimir ojos 3D en un polímero fotosensible bajo un soporte traslúcido, todo esto capa por capa. Esta impresora está basada en un algoritmo que implementa espirales de Fibonacci y la teselación de Voronoi para que las fibras del producto formen una figura esférica que actúa a modo de pantalla y que, además, no deja ver los componentes internos.

Papillon crea estas pantallas en las que se pueden proyectar las formas que se reflejarán en la parte visible de la esfera, creando las expresiones de los juguetes. Sus creadores en Disney Research, aseguran que este tipo de tecnología es la manera más eficiente y compacta de fabricar figuras que pueden tener un sinnúmero de aplicaciones, ya que se pueden usar tanto en juguetes como en robots y hasta para crear lámparas.

Los investigadores no especificaron el costo de fabricación de este tipo de objetos y tampoco aseguraron que iban a implementar esta tecnología para la fabricación de juguetes en este año. Sin embargo, aseguraron que están trabajando en otras aplicaciones para este sistema de impresión 3D.

Fuente: http://alt1040.com

papillon-800x426