Doce funcionarios de Obras Públicas procesados por presunta corrupción

Bolivia. El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó el miércoles que se iniciaron procesos penales y administrativos contra 7 funcionarios del Viceministerio de Transportes y 5 de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por supuesta corrupción cometida en el ejercicio de sus labores.

image EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, VLADIMIR SÁNCHEZ.

En una conferencia de prensa dictada en compañía de la viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Jessica Saravia, Sánchez explicó que los 12 funcionarios públicos fueron "expulsados" del Ministerio de Obras Públicas y actualmente enfrentan procesos penales por incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito, según ABI.



"Esta denuncia la hacemos por delitos de incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito. El Ministerio de Obras Públicas asumió su responsabilidad ante estos actos de corrupción, presumiendo que se hizo cobros ilegales por algunos funcionarios. Nuestra lucha contra la corrupción es una lucha implacable", enfatizó.

Según el Ministro de Obras Públicas, los 7 funcionarios del Viceministerio de Transportes fueron denunciados por la Confederación Nacional de Choferes, por realizar presuntos cobros indebidos a transportistas que tramitaban sus licencias de operaciones.

Por otro lado, dijo que los 5 funcionarios de la DGAC son procesados por presuntas irregularidades en la ‘regularización del registro’ de una aeronave modelo Cessna, con matrícula CP1789.

"El trámite fue únicamente derivado a la Dirección de Seguridad Operacional, cuando el procedimiento establecía que además debía remitirse a la Dirección de Registro Aeronáutico Nacional", argumentó.

Además, dijo que se alteraron informes y se falsificó una nota supuestamente emitida por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, para regularizar la situación de la aeronave.

Fuente: El Diario