“Acordarse” de Evo al dormir y al levantarse. Oposición reprocha llunkerio de García

Tv noticias. MAS apoya el discurso del vicepresidente del Estado.

delgranadorevila20

La Paz.- Antes de dormir pensar en Evo Morales y luego de despertar pensar en Evo Morales, se asemeja casi a una fórmula de la espiritualidad religiosa que fue aplicada por el vicepresidente del Estado en un discurso durante el fin de semana. Dentro del MAS se trata de dar una interpretación correcta a esas palabras.



“No sé cómo lo tomará la oposición, pero para nosotros es importante cuidar al líder de esta revolución que estamos viviendo en el Estado Plurinacional. El arquitecto de este proceso revolucionario es el presidente Evo Morales”, señaló Galo Bonifaz, diputado del MAS.

Las críticas no se dejaron esperar, hay analistas que calificaron el sentido de sus declaraciones casi rozando la idolatría. Esta es la postura de los opositores.

“Es la expresión máxima del llunkerio, qué se puede esperar si le están haciendo el favor de que sea su vicepresidente en las próximas elecciones o posibles elecciones”, afirmó Marcelo Antezana, senador opositor.

“Justamente yo creo que la mejor respuesta para eso no la puede dar el diputado, tendría que dar un psicólogo. El tema es un escenario que va fuera de mi alcance”, sostuvo Andrés Ortega, diputado opositor.

Entretanto la figura del presidente y del vicepresidente va tomando apoyo, el MAS confirmó que sectores sociales dan por hecho este binomio para el 2014.

“De manera unánime se aprobó el binomio como presidente Evo Morales, como vicepresidente Álvaro García Linera para 2014-2020”, señaló Flora Aguilar, jefa de bancada del MAS en Diputados. (Cadena A)