Duros enfrentamientos entre universitarios y la Policía en San Julián

Estudiantes armados con palos y piedras se enfrentaron a policías este sábado en la población San Julián, distante 140 kilómetros al este de Santa Cruz. El saldo de la refriega fue de 11 personas heridas, tres oficiales y ocho universitarios. Los manifestantes exigen la creación de la facultad integral del noreste en esa población. De acuerdo con los reportes, más de un centenar de policías desbloqueó por la fuerza la carretera que une la capital cruceña con municipios de la Chiquitania y del departamento de Beni (la ruta estaba cerrada desde ayer).

Sin embargo, la reacción llegó con mucha fuerza por parte de los universitarios que se enfrentaron a los uniformados. Entre golpes y gases, los que salieron más damnificados fueron los policías. Más de 1.000 estudiantes rebasaron a la institución del orden y tomaron como rehenes a tres uniformados que resultaron heridos. Uno se encuentra en el hospital de la población y dos en un aula de los predios universitarios. Entretanto, del lado de los alumnos quedaron heridas ocho personas.

Freddy Ojeda es el de mayor gravedad, ya que recibió lesiones en la mandíbula. El estudiante fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Santa Cruz. En este momento, el bloqueo continúa. Los manifestantes se encuentran en el cruce Casarabe, ubicado a unos dos kilómetros del pueblo sobre la carretera a Trinidad.



Una persona muerta a causa de un accidente Una persona falleció en San Julián luego del choque entre dos motocicletas que desviaban la zona de conflicto. La otra persona involucrada fue derivada a un centro médico.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307131300.mp4]